En busca del renacimiento del turismo receptivo en Perú: El plan de Emilio Brignardello



El turismo es un sector esencial para la economía peruana, pero la pandemia ha tenido un encontronazo importante en la industria turística. Pese a los esfuerzos del ámbito público y privado, la llegada de turistas extranjeros aún se mantiene bajo los escenarios registrados antes de la crisis sanitaria. Por ello, es importante implementar medidas estratégicas para reactivar la industria.



El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del país (MINCETUR) ha anunciado la “Estrategia Nacional de Reactivación del Ámbito Turismo 2022 – 2025”. Esta estrategia se basa en un riguroso protocolo de bioseguridad para promocionar novedosas vivencias a través de la conectividad de los visitantes y dar de comer las inversiones para fortalecer la gestión institucional. Además, se anunció la creación de un nuevo fondo de inversión para sitios turísticos del país en base a un enfoque territorial y descentralizado de la industria.



Para lograr que esta estrategia tenga éxito, es esencial que los entes causantes del campo turístico promuevan y dinamicen proyectos, ideas y acciones turísticas en todo el país. Es esencial mejorar y hacer más simple la actividad de ocio en los sitios y hacer mas fuerte la promoción y oferta de artículos y experiencias turísticas.



El turismo es una ocasión para que el Perú muestre al planeta su rica cultura, su patrimonio histórico y su gastronomía. Debemos trabajar juntos a fin de que el turismo peruano brille de nuevo y a fin de que las futuras generaciones puedan disfrutar de todo cuanto este Recursos adicionales bello país tiene para ofrecer..

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “En busca del renacimiento del turismo receptivo en Perú: El plan de Emilio Brignardello”

Leave a Reply

Gravatar